miércoles, 18 de mayo de 2011

DOS VARAS DE MEDIR



Lo dijimos los miles de ciudadanos que salimos a la calle el 15-M y lo están diciendo a voces muchos más que se están sumando a la protesta en la mayoría de las ciudades de España: ¡ésta es una democracia lamentable, que nos avergüenza!, que está secuestrada por una clase política carente de principios éticos, que olvida al pueblo y a la gente trabajadora, una clase política que sólo mira para sí misma, que obedece al dictado de banqueros y multinacionales, que son el verdadero gobierno en la sombra. La Junta electoral de Madrid ha prohíbido la concentración de hoy en la Plaza del Sol, porque “puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho al voto”…les está dando miedo, eso es lo que pasa. 
Tenemos una justicia arbitraria, que utiliza la parte ancha del embudo para quienes tienen el poder y la parte estrecha para los más débiles, para la ciudadanía. ¡Nos produce indignación y vergüenza!  Fijaros lo que nos está ocurriendo aquí, en Cervera, a pequeña escala: a la candidatura de IU se le retiran los carteles de los contenedores, pero ahí siguen los del resto, la prohibición sólo es para nosotros ¡¡¡¡PORQUÉEE!!! 
Aquí  podéis verlo, son fotos de hoy, con publicidad electoral colocada en los contenedores de basura, incluso por quienes presentaron la denuncia contra nuestra candidatura.








Es un agravio comparativo de poca importancia, vale, pero muy significativo, porque pone en evidencia lo que es su norma habitual, la arbitrariedad con la que ejercen el poder y manejan las instituciones, ensuciando la democracia en todos los niveles, incluso en el de las tranquilas aldeas. ¡Ellos son  los “antisistema”, los que lo enfangan con total impunidad. Pero la gente responsable y sensible está diciendo basta y cada día que pasa crece más y más esta marea de indignación. La lucha no ha hecho más que empezar...no me extraña que estén muy preocupados.

C.C. Súmate

No hay comentarios:

Publicar un comentario