martes, 10 de mayo de 2011

MODESTO LAFUENTE, UN COLEGIO ABANDONADO

Durante estos días hemos recibido en nuestro correo electrónico muchas quejas sobre el estado del colegio público Modesto Lafuente, un colegio público que tiene un hermoso patio que durante los fines de semana se utiliza para hacer botellón, sufriendo nuestros hijos como consecuencia un patio lleno de restos  y de suciedad varia.

También hemos podido comprobar el deterioro que sufre este edificio, es evidente el mal estado del tejado ya que una de sus esquinas  está a punto de caerse.

Al mismo tiempo, no existe ningún conserje o bedel encargado de vigilar quien entra o sale del edificio y de las aulas, con lo que durante todo el horario escolar cualquier persona puede entrar en el colegio y campar a sus anchas por cualquier estancia del mismo.

Por todos estos motivos, desde el colectivo SUMATE proponemos al nuevo consistorio varias medidas:

1.-Que se valle de manera efectiva el patio del colegio de forma que los fines de semana o en periodos de descanso escolar no se pueda utilizar esta zona para hacer botellón.

2.-El nuevo consistorio deberá tener como una de su principales prioridades el mantenimiento de este edificio, y decimos mantenimiento y no reforma, ya que tampoco supone un gasto tan desorbitado dedicar un mínimo de tiempo del horario de alguno de los operarios del ayuntamiento a las labores de mantenimiento de este edificio.

3.-Por último, proponemos la creación de un puesto de trabajo de conserje o bedel que se encargue de coger el teléfono en horario lectivo, de controlar quién entra y  sale del edificio y de  para qué utilizan los alumnos las instalaciones del colegio durante sus ratos de descanso.

.

Con estas tres pequeñas cosas nuestro  colegio público Modesto Lafuente mejoraría en mucho su actual estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario