domingo, 15 de mayo de 2011

NO NOS DOBLARON, NI NOS DOMARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR

He querido titular así esta entrada ya que creo que se ajusta perfectamente a la situación que  estoy viviendo en estos momentos ante la insistente presión que se está ejerciendo sobre mí, al mezclar la candidatura del colectivo SUMATE con asuntos míos personales y anteriores a este proyecto. Han llegado varios correos anónimos y amenazadores a nuestro e-correo, aquí os reproduzco textualmente uno:

“SuperSensatez ha escrito un comentario sobre PRESENTACION PROPUESTAS IU CERVERA DE PISUERGA:
Me dejaste alucinada, oyéndote ayer, y hoy después de asimilarlo me pregunto, ¿para que quieres más empresas? ¿Te aburres denunciando solo a una? en algo tienes razón: OTRA CERVERA ES POSIBLE el día que tú te marches del pueblo y no mientas, acuérdate que el único fin de esta candidatura, es cerrar la empresa vecina, para vender los terrenos de tu propiedad que lindan con ella. Por cierto, no te he oído decirlo ayer, eso, aunque sea la verdad no es bueno para tus fines”.

Me he decidido a contestar a este  anónimo, aunque en un principio había pensado no hacerlo, porque existen personas del partido popular muy interesadas en mezclar este Asunto con la candidatura del Colectivo Cívico Súmate- IU.

En primer lugar debo decir que llevo viviendo en Cervera treinta y cinco años, que es exactamente la edad que tengo y no tengo ninguna intención de dejar el pueblo; es más pienso envejecer en él junto a mi familia.

No tengo por costumbre mentir y mucho menos enviar anónimos, por eso recomiendo a las personas que lo están haciendo, que se dirijan a mí de frente y dando la cara. No tendré ningún inconveniente en responder a lo que se pueda responder en este momento, ya que como se sabe el asunto se esta investigando por el juzgado número uno de Cervera de Pisuerga, por la audiencia provincial de Palencia y por el tribunal superior de justicia de Castilla y león en seis juicios distintos. El señor D. Urbano Alonso Cagigal ha sido citado a declarar por el juzgado de primera instancia e instrucción de Cervera de Pisuerga en calidad de imputado por un supuesto delito contra la ordenación del territorio.

Aún así debo decir:

1.- No tengo ninguna intención de vender la finca que mi abuela dejo en herencia a mi padre y que él ha mantenido con mucho esfuerzo todos estos años. Aunque así fuese es  de mí  propiedad y la ley me ampara si quisiera hacerlo, ya que estoy en mi legítimo derecho.

2.- Mi única intención en todo este asunto es defender lo que considero justo y legal, los jueces deberán decidir si estoy en lo cierto o por el contrario me equivoco al defender lo que es mío.

3.- Sobre el asunto de cerrar la empresa vecina, decirle a la persona que está haciendo esas acusaciones, que no falte a la verdad y cuente los hechos tal y como son:

Hace más de cuatro años que se propuso tanto al ayuntamiento como a los propietarios de la citada empresa un acuerdo para que la empresa se trasladase a donde por ley debe de estar, que es en una zona industrial y no dentro del casco urbano. 
A esta propuesta el ayuntamiento y los socios de la empresa contestaron “ Tirar por donde queráis para defender vuestros intereses”, cosa que a día de hoy todavía seguimos haciendo los veinte afectados por la industria.

Esta industria se estableció de manera irregular y no ha sido hasta julio de 2010 cuando ha conseguido licencia de actividad, después de haber sido sancionada por la junta de Castilla y León, al haber trabajado durante más de veinte años sin ningún tipo de autorización municipal.

Por ésto pido al señor Urbano Alonso Cagigal que no esté tan nervioso, que deje trabajar a los jueces ya que son ellos y no nosotros los que tienen la ultima palabra.

Dedíquese Señor Urbano a explicar a todos los vecinos lo que piensa hacer por todo el municipio en los próximos cuatro años y deje las cosas personales para su vida privada.

Sara María Gómez Viejo


4 comentarios:

  1. Estuve presente en el “cara a cara” del viernes (con comillas evidentemente). Le diré que previamente había leído su programa con las propuestas para Cervera de Pisuerga. Le agradezco (y supongo que muchos de los que la escucharon también) que el viernes nos “aclarase un poquito” la forma en que pretenden llevarlas a cabo: me llamó especialmente la atención su iniciativa de utilizar “los edificios vacíos de Cervera” para realizar en ellos pequeños apartamentos en régimen de cooperativa para los jóvenes, ó para dar en ellos servicios de atención a los mayores y así sacarlos de la residencia que les parece a Vds. cara…. (y así de paso fomentar la iniciativa privada y la creación de nuevas empresas, por supuesto!!)
    Y yo les preguntaría a Vds. ¿¿¿¿están de acuerdo los propietarios de todos esos edificios vacíos que piensan usar???? ¿les van a expropiar? ¿qué justiprecio proponen? Y en este caso ¿de dónde piensan obtener el dinero para pagarlo? ó… ¿acaso están pensando en un movimiento okupa administrativo??? ESTO SÍ QUE SERÍA UNA PROPUESTA NOVEDOSA!!!! ADELANTE CON ELLA SI OKUPAN EL AYUNTAMIENTO.
    A pesar de todo y después de leer esta entrada suya en su blog, donde defiende de forma vehemente SU DERECHO DE PROPIEDAD, le tengo que reconocer que es Vd. digna representante de la filosofía de la candidatura que representa (I.U.): MI PROPIEDAD ES MÍA Y LA PROPIEDAD DE LOS DEMAS ES DE TODOS. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días Observador, Soy Sara Maria Gómez Viejo y tengo la buena costumbre de poner mi nombre y mis apellidos a todas mis afirmaciones.

    Te pido que aclares tus ideas y no mientas ya que en ningún momento hemos propuesto sacar ancianos de la residencia de Cervera, es más una de nuestras principales propuestas es ayudar a este residendia para que la Junta de Castilla y Leon le conceda las plazas concertadas que le prometio. Tambien tenemos la intención de dirigirnos a otras entidades como gobierno central, cajas de ahorro, bancos o cualquier fundación que pueda subvencionar en todo o en parte la estancia de los ancianos en esta estupenda residencia, ya que por si no lo sabes es una de las mejores de Castilla y León.

    Decirte que si quieres entender mejor nuestro programa de vivienda estes atendo a nuestro blog porque en los proximos días lo explicaremos ampliamente y así no mezclaras cosas sin sentido.

    Por ultimo pedirte que dejes de enviar anonimos y participes si quieres dando tu nombre y tus apellidos ya que no contestaremos más anonimos.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sara: yo no soy candidato ni personaje público, por lo que me ampara el derecho a opinar permaneciendo si quiero en el anonimato siempre y cuando no haga acusaciones, difamaciones, insultos, calumnias, ó cometa cualquier ilegalidad, y por supuesto vosotros en el blog sois también muy libres de publicar o no los comentarios que querais, sean anónimos o no, y lo que decidais hacer dirá mucho de vuestra tolerancia.
    Te diré que lo que he comentado en el anterior (que para tu información es EL ÚNICO COMENTARIO QUE HE HECHO) no sólo lo oí y entendí así yo, sino que fue algo muy comentado a la salida del cara a cara.
    También se comentó que insistes mucho en no mezclar tus temas personales (los desconozco absolutamente) con tu candidatura actual, esto me parece bien y lo correcto, pero me dá la sensación de que vosotros mismos habeis alimentado esto, por ejemplo, veo que en vuestro blog habeis publicado una entrada muy objetiva -y no lo digo en todo irónico, de verdad, la veo completamente aséptica, titulada "Procurador del Común" si no recuerdo mal, que contradice completamente lo anterior y por tanto, da lugar a que los demás lo relacionen todo.
    En cuanto a la Residencia: por razones que no vienen al caso, la conozco bastante bien, incluso desde antes de que se pusiera la primera piedra, y también estoy al tanto del nº exacto de plazas concertadas que están concedidas AL DÍA DE HOY (infórmate, porque me das a entender en tu contestación que no hay nada de lo prometido, y parece que el actual equipo de gobierno del Ayto. , y por supuesto los responsables de la Residencia, se han dejado el sudor de su frente hasta conseguir el concierto)En cuanto al tema de asistencia a mayores, te aseguro que oí lo que oí (y los demás) por lo que ó cambiais de opinión, ó era improvisado, ó te explicaste mal...

    Respecto a vuestras propuestas para facilitar el acceso a la vivienda de los más jóvenes, ignoro qué procedimientos proponeis, ya que hasta ahora yo y todos los demás SOLO HEMOS ESCUCHADO lo que planteasteis el viernes pasado con los edificos vacios de Cervera. Si habeis concretado ahora algo más, todos os agradecerán que lo publiqueis en este blog, porque lo que oimos a algunos nos resultó, cuando menos, agresivo contra la propiedad privada. Pero la "bola de cristal" para adivinar no la tiene nadie, sólo podemos opinar sobre lo que dijisteis.

    En fin, me hubiera encantado abrir un debate sobre la forma de entender las cosas desde uno ú otro lado de la política (algo que estarás conmigo en que es enriquecedor y gratificante), pero puesto que no contestareis más anónimos y yo no tengo porqué darme a conocer por las razones ya expuestas... ME DESPIDO. HA SIDO UN PLACER.

    ResponderEliminar
  4. Hola, OBSERVADOR: vemos que vas mejorando en tus modales y en tus razonamientos. Nos congratulamos, porque desde la discrepancia tenemos la oportunidad de hacer pedagogía de la tolerancia, aunque manteniendo el anonimato contribuyes muy poco, desde luego, porque es como mantener una conversación con un encapuchado, compréndelo; lo democrático, más aún, lo noble, es hacerse responsable de lo que uno dice, con su propio nombre y apellidos.
    Quienes están intentando manipular el tema judicial que afecta a nuestra candidata a la alcaldía son quienes manipulan la información, publicando artículos con información incompleta y sesgada sobre dicho procedimiento judicial. Todo ello, con total impunidad y aprovechando el poder mediático, que también controlan, además del económico y el político. Comprenderás, compañero, que ésta es una lucha muy desigual. Por otra parte, quiero que comprendas que estamos en un proceso electoral y que no hubiéramos querido mezclar nunca lo judicial y lo político, cayendo en la trampa del PP, siempre empeñado en favorecer la confusión para sacar rédito electoral.
    De todos modos y en atención a la mejora que hemos apreciado en tu comunicación, puedes ir haciéndote una idea de lo serio e innovador que es nuestro proyecto, conociendo lo que plantea la organización española que está empezando a desarrollar este proyecto en nuestro país, Sostre Civic (Techo Cívico). Con dicha organización coincidimos en muchos de sus planteamientos e incluso tenemos avanzados contactos, porque pensamos invitarles a unas jornadas públicas sobre “nuevos y alternativos modelos de urbanismo y vivienda para el medio rural”, que tenemos previsto promover en Cervera de Pisuerga. Iremos desarrollando éste y otros muchos proyectos para Cervera en nuestro blog y en sucesivos encuentros públicos. Paciencia, compañero, que no se puede cambiar el mundo en dos días. ¡Que nos va a costar mucho trabajo, que éste tinglado lo tienen atado y bien atado!...¡Salud y democracia!

    Este es el enlace al que antes me refería: http://www.sostrecivic.org/es

    ResponderEliminar