domingo, 8 de mayo de 2011

LA PLAZA DE ABASTOS

Todos recordamos que, hace unos treinta años la plaza de abastos de Cervera era el lugar donde ir a comprar; en la tienda de veintinueve, la pescadería de Marcelina,  la panadería de Búrlales, la carnicería de Sardina, casi todas las tiendas de alimentación del pueblo estaban alli y en pleno mes de agosto las colas eran interminables.

Sin embargo, con la llegada de los supermercados a Cervera el ciclo cambió, y a día de hoy  la mayoría de los locales de nuestra plaza de abastos se encuentran vacíos o se utilizan para cosas que en nada tienen que ver con el comercio del municipio.

Recientemente hemos sabido por boca de dos emprendedores que el ayuntamiento de Cervera se niega a ceder los locales a negocios que no sean de alimentación, quisiéramos saber por qué, ya que si bien hace treinta años la plaza de abastos funcionaba con comercios de alimentación ahora es palpable que no es así.

Por ésto el Colectivo Súmate tiene una propuesta: hagamos de la plaza de abastos un vivero de empresas donde poder instalar negocios durante unos años y una vez que comiencen a dar beneficios trasladarlos, dando paso a nuevos emprendedores.

Es más, utilicemos para ésto también los locales de la primera planta, donde hasta hace poco estuvo la biblioteca, de manera que los pequeños comercios, como tiendas o talleres artesanos que se quieran instalar en Cervera tengan un lugar donde comenzar su andadura de forma más económica y con el apoyo tan necesario durante los primeros años de vida de una empresa.

Con ésto no solo ayudaremos a los nuevos comercios sino que dinamizaremos el comercio de Cervera en general, que a fecha de hoy se encuentra en un momento crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario