lunes, 2 de mayo de 2011

¿Y POR QUÉ NO EL PANTANO DE RUESGA?

Hoy, muy de mañana, he sabido que el ayuntamiento de Cervera ha presentado el proyecto de construir una pista de trineo de verano en Peña Barrio, dentro del programa de desarrollo rural.
Me pregunto: ¿por qué no se invierte en el área recreativa del pantano de Ruesga, una zona emblemática del turismo de Cervera, que atrae año tras año miles de personas, tanto de la comunidad autónoma como de otros puntos de España, incluso del extranjero y desde  hace tantos años que ni siquiera puedo recordarlo?

Si Cervera se conoce a nivel nacional es por pertenecer a la Montaña Palentina y por su precioso pantano de Ruesga, entonces yo me pregunto: ¿por qué esta abandonado?, ¿por qué año tras año quienes disfrutamos de este precioso entorno tenemos que sufrir con su contínuo deterioro?, ¿ a qué intereses obedece este abandono?.

Pantano de Ruesga
                             
La nueva corporación municipal deberá escuchar el clamor de los vecinos de este municipio y  ponerse manos a la obra cuanto antes, para rehabilitar esta zona de manera que volvamos a estar orgullosos de nuestro área recreativa y podamos disfrutar todos, lugareños y visitantes, de nuestro tan querido pantano de Ruesga.

Una vez acometida esta prioridad podré aplaudir nuevas e innovadoras ideas , pero no puedo entender cómo se quiere impulsar el turismo en Cervera mientras uno de nuestros principales recursos turísticos, como lo es el pantano de Ruesga, se encuentra totalmente abandonado.


Sara María Gómez Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario